lunes, 16 de marzo de 2009

sociedad del conocimiento

EL CONOCIMIENTO UN ARMA PRIMORDIAL EN LA SOCIEDAD

Desde los inicios del hombre el conocimiento ha venido siendo un conocimiento innato, gracias a la evolución del hombre dentro de su sociedad desde las cavernas hasta las grandes metrópolis de hoy en día el conocimiento ha sido una herramienta fundamental para adquirir las bases de las grandes sociedades.
Para la creación de nuevas formas de pensar el hombre ha venido evolucionando tan rápidamente que desde el paso de artículos rudimentarios hemos llegado ha alcanzar un grado alto de desarrollo tecnológico en donde el hombre pone a prueba sus conocimientos para que día a día siga evolucionando mas en un mundo en donde solo importa el consumismo y dejan a un lado el conocimiento previo para realizar dicho producto.
Nosotros como comunicadores sociales, debemos asegurarnos de que el conocimiento no se vuelva monótono y admitir su existencia como tal para formar una sociedad equilibrada de conocimiento para poder llegar al desarrollo no solo físico sino teórica y experimentalmente.
Dentro del ámbito de la comunicación, la Internet nos brinda la capacidad de compartir información y nos ayuda a ínter culturizarnos logrando así que el conocimiento que una cultura posea llegue a todas partes del mundo y así ayude al hombre a formar nuevos paradigmas de conocimiento que a su vez ayuden a la evolución del hombre dentro de su sociedad y la conviertan, en una sociedad de conocimiento en donde sobresalga la capacidad que tiene el hombre de a sumir nuevos y diferentes tipos de retos que lo lleven a convertirse en una maquina de producción de conocimiento y no en una herramienta inútil del conocimiento.
Al hablar de sociedad de conocimiento se trata de una sociedad en donde el conocimiento por decirlo así alterado por el hombre dándole el rumbo equivocado y poniendo en duda la capacidad del hombre de producir y manejar el conocimiento para el bienestar propio de su sociedad y de el mismo como ser humano.
En conclusión el hombre al producir o adquirir conocimiento se convierte en una herramienta útil para el desarrollo de su propia sociedad, llevándola a un clímax de desarrollo urbano en donde la sociedad vea al hombre como principal fuente de conocimiento inagotable que día a día va a ser de la sociedad los receptores de conocimiento y así poco a poco ir mejorando o creando una nueva cultura en donde el hombre aprenda a vivir en convivencia, logrando así obtener nuevos y mejores conocimientos que logren hacer de la sociedad una sociedad súper desarrollada ósea de un gran nivel de conocimiento

3 comentarios:

Robinson Trigos Parada dijo...

Gracias por brindarnos otra postura para identificar la sociedad del conocimiento y todo lo que esto implica.

e-salud dijo...

Estoy de acuerdo. Soy perdiodista y como comunicadora social me enfrento a esta realidad día a día. También sostengo, como dice uno de mis profesores, que en la actulidad contamos con muchos medios pra transmitir ideas pero justamente no contamos con esas "ideas" para transmitir a través de todos esos medios. Y, claro esta, todo esto se ve reflejado en los menajes repetidos que vemos día a día.
Desde nuestro lugar, como comunicadores, y ya que contamos con el poderoso poder de la palbara tenemos que buscar impedir esa monotonía a la que haces referencia.

Jorge Armando Bohorquez dijo...

Gracias por ese comentario me gusta que la gente profesional como tu comparta mis ideas, quisiera estar en contacto con tigo para poder interactuar mas informacion...

Publicar un comentario