miércoles, 18 de marzo de 2009

Prueba de mis conocimientos...


PARCIAL DE TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

1- La sociedad de conocimiento es la forma como la sociedad asume la importancia de la información y como la asimila para poder producir desarrollo social a través de la comunicación. Para la sociedad de conocimiento se tiene como base fundamental la sociedad que interactúa y los individuos que la conforman. La sociedad del conocimiento es la puerta al mundo del saber pensar y saber entender mejor las cosas.

CARACTERIZTICAS: Debe afectar una comunidad en general.
Debe ser un conocimiento para el bien de la sociedad
Tiene un sentido común entre los individuos que afecta.

3- El BLOG: Es un espacio cibernético de uso personal, en donde se publica los avances informativos acerca de cualquier tema en especial, compartiéndolos con mis amigos interactuando ideas e ínter culturizarnos a través de la Web 2.0.El blog permite actualizar la información periódicamente.
TIPOS DE BLOGS: Son 7 tipos como son: Blogs personales, temáticos, corporativos, fotoblogs, audioblogs, educativos y colectivos

4- Una red de comunicadores debe tener como característica la interacción de información por medio de las redes sociales, en donde las personas podrán estar actualizadas sobre cualquier tema en especial, para lograr un desarrollo intelectual y formen a las sociedades como sociedades de conocimiento que poco a poco vayan desarrollando mas y mas la capacidad de la inteligencia del hombre. Las redes de comunicadores debe ser una fuente innata de conocimiento para el desarrollo del hombre dentro de su sociedad.

5- La inteligencia conectiva: Es la relación que tiene el cerebro con la cultura y su capacidad de almacenar información y de procesarla para bienestar del hombre y su sociedad. Dentro de la comunicación la inteligencia conectiva da al hombre la capacidad de “conectarse” con su comunidad para afrontar sus problemas y poder encontrar sus posibles soluciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario